5.6.08

PECADO CAPITAL









































































Originalmente es una serie de 7 imágnes realizadas en 1996 con el objeto de participar en Fotoseptiembre del mismo año con un grupo de alumnos de la EAF que fundé con el nombre de grupo ISOfacto. El tema de la exposición fue "Pecados Capitales".

La presente serie: Pecado Capital, es el comienzo de los demás pecados. Ofender a Dios tiene como castigo perder la cabeza. En este caso, quise castigar a un insecto porque me sentí ofendido –sentí miedo de su hipotética ponzoña–; por lo tanto, lo empalé, pero también lo pude hacer crucificado. No mereció vivir porque así lo dispuse.

Desde entonces, a estos insectos los respecto y si me encuentro alguno de ellos dentro de mi casa, lo atrapo y lo libero en el jardín. Este proyecto me enseñó que sentirme superior a los insectos, no me hace mejor a ellos, sino todo lo contrario, por lo tanto, quién soy yo para juzgarlos e imponerles reglas denominadas "pecados".



















No hay comentarios: